Diario de León

El PP denuncia el «desprecio» del alcalde a los vecinos de Puente Castro

Los vecinos de Puente Castro volvieron a salir el viernes a la calle para protestar por la situación

Los vecinos de Puente Castro volvieron a salir el viernes a la calle para protestar por la situación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

El PP del Ayuntamiento recordó ayer en un comunicado que con la manifestación del viernes, son ya ocho las veces que los vecinos de Puente Castro se han manifestado y «todo debido a la desidia de un alcalde socialista que no escucha a los vecinos, que no dialoga con ellos y que les ignora». Con estas palabras se expresó la concejala del Partido Popular Tomasa Santos para denunciar el «desprecio que el alcalde muestra hacia los vecinos de este barrio».

La edil insiste, además, en que «tampoco escucha a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, que es la máxima representación de todos los vecinos, con lo que demuestra un desprecio absoluto hacia todo el colectivo vecinal y, por ende, a todos los ciudadanos y ciudadanas de León».

Santos recordó que el propio Francisco Fernández se comprometió con los vecinos de Puente Castro a mantener una reunión posterior a la que tuvieron el 8 de enero, pero «al final, resultó ser sólo una pose, una farsa y una mentira más de este alcalde socialista, que presume de talante, de diálogo con los vecinos y de participación ciudadana, ya que nunca les llegó a convocar ni volvió a reunirse con ellos y de esto han pasado ya más de dos meses», explicó.

La edil popular precisó que el Pleno del 27 de febrero dio luz verde a la adjudicación para la contratación de siete parcelas dotacionales para la construcción de viviendas de integración social en régimen de alquiler, entre las que se encuentran las de Puente Castro. Para Santos, esta aprobación deja patente el «incumplimiento del compromiso del alcalde de levantar un centro cívico y un polideportivo en el barrio, tal y como prometió el PSOE en campaña electoral».

Incidió, igualmente, en que el Pleno del 30 de marzo del 2007 aprobó la construcción de un polideportivo y un centro cívico en Puente Castro, con 2,8 millones de euros para la financiación de las obras, «pero ahora vemos que lo que se va a levantar son viviendas sociales de alquiler, cuya cifra asciende a 184 y no a 100 ó 150 como cifró inicialmente este equipo de gobierno», precisó la edil popular.

«Espero que esta vez el alcalde no crea, -”como ocurrió con la manifestación por la privatización del agua-”, que el resto de personas que no acudieron a la manifestación de Puente Castro vaya a estar de acuerdo con su gestión, porque entonces sería una forma muy torticera de ver la realidad», añadió. «El alcalde aseguró recientemente que Puente Castro tendrá todo lo que le prometió para disgusto de algunos. Pues hágalo, señor alcalde, que es su obligación. ¿Dónde está su palabra?», concluyó la edil popular.

tracking