Las comunidades y el Ministerio buscan nuevos títulos más atractivos para los estudiantes
s. c. a. | león
Todas las comunidades autónomas, junto con el Ministerio de Educación, buscan nuevas titulaciones más atractivas desde el punto de vista del alumnado para así poder alcanzar la cifra de 675.000 estudiantes de FP en toda España durante los próximos años, tal y como recomienda el Informe Nexus.
Los directores generales de Formación Profesional y los responsables del área en el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero mantuvieron, recientemente, una reunión para tratar asuntos de relevancia en este itinerario educativo.
No alcanzaron grandes acuerdos, pero consideraron a los programas de Cualificación Profesional Inicial como «formación de calidad» para desembarcar en el mundo laboral y para acceder a un Grado Medio de FP. Analizaron las fórmulas que darán más flexibilidad a su continuidad en el sistema educativo.
Igualmente, las partes propusieron nuevas normativas de regulación de las convalidaciones entre los estudios universitarios y los de FP en Grado Superior y analizaron la posibilidad de impulsar nuevos títulos en sectores estratégicos que producirán una alta inserción laboral.
El Gobierno y las comunidades trabajan en una plataforma digital para estudios de ciclos formativos a distancia y crearán becas para jóvenes que faciliten su participación en programas europeos.