Diario de León

La concejala de Bienestar Social confía en mejorar la situación laboral de casi 200 personas

Villaquilambre formará a parados con alto riesgo de exclusión social

El Ayuntamiento firma con Cruz Roja un convenio para fomentar la igualdad de oportunidades

León

Creado:

Actualizado:

villaquilambre

Las mujeres que hayan sufrido violencia de género, se hayan dedicado siempre a las labores del hogar y posean escasa formación, los jóvenes sin estudios, los discapacitados y los mayores sin cualificación profesional que carezcan de trabajo tienen desde ayer una segunda oportunidad laboral. El alcalde de Villaquilambre, Lázaro García Bayón, y el presidente de Cruz Roja, José Varela Rodríguez, firmaron un convenio de colaboración para promover la igualdad de oportunidades y la inserción de colectivos vulnerables, con riesgo de exclusión social.

El objetivo general de este proyecto es llevar a cabo distintas acciones que promuevan la igualdad de oportunidades y la inserción sociolaboral de esos colectivos, participando desde ambas entidades en el desarrollo de programas formativos para el empleo.

El Ayuntamiento de Villaquilambre, a través de la concejalía de Bienestar Social, proporcionará la información necesaria a Cruz Roja sobre los programas, convocatorias y ofertas de servicios que realice en relación con el empleo, y a través del Ciami (Centro de Información y Asesoramiento a Municipios) y la Agencia de Desarrollo. También facilitará la colaboración del personal técnico de la entidad con los técnicos de Cruz Roja Española y difundirá las actividades que se realicen de forma conjunta, así como las que sean de interés para ambas entidades. La concejalía de Bienestar Social proporcionará de forma directa información y participación a los usuarios pertenecientes al municipio para la realización de las actividades. La responsable del área, Pilar Reguero, confía en poder llegar a las casi 200 personas que se encuentran en esa situación en el municipio, muchas de ellas incluidas en los beneficiarios de las prestaciones conocidas como Ingreso Mínimo de Insercción (IMI).

tracking