Diario de León

Integrarán el sexto taller de empleo ya aprobado por el consistorio

San Andrés pide 450.000 euros a la Junta para formar a 22 personas

Incluye la formación de teleoperadores y la construcción de una gran área verde en Villabalter

Los alumnos del taller actual colocan las señales en las rutas verdes

Los alumnos del taller actual colocan las señales en las rutas verdes

Publicado por
Nuria González
León

Creado:

Actualizado:

san andrés

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha aprobado el sexto taller de empleo que incluye dos módulos de formación: Servicio de Atención Telefónica y Área verde Valle de Barcaduro. El Taller de Empleo VI formará a 22 personas. El coste de este proyecto es de 494.327,18 euros. Para la ejecución de este proyecto formativo se ha solicitado a la Junta de Castilla y León una subvención superior a los 456.000 euros.

El módulo de Servicio de Atención Telefónica prevé la creación de un servicio de emisión y recepción de llamadas telefónica que canalice toda la información de interés para la población del municipio de San Andrés que generan las distintas concejalías. Este servicio permitirá difundir los eventos, convocatorias y actividades promovidas por el Ayuntamiento, resolver las dudas de la ciudadanía con respecto a los eventos, convocatorias y actividades difundidas y realizar gestiones administrativas básicas con respecto a dichas actividades (inscripción, seguimiento, evaluación y otras similares)

El perfil del alumnado participante será el de teleoperador para la emisión y recepción de llamadas. La especialidad impartida (actividades de venta) permite que los alumnos tengan la preparación necesaria para trabajar como teleoperadores en un plazo de seis años. La sede de este servicio estará en el Aula de Nuevas Tecnologías, que cuenta con cabinas individuales para un grupo de diez alumnos y alumnas.

Por lo que respecta al módulo de Área Verde Valle de Barcaduro, prevé la construcción de un área verde de 4.500 metros cuadrados en Villabalter. Contará con dos zonas claramente definidas y separadas por un camino. En una de ellas se ubicará un parque de estilo rústico y, en otra contigua, un jardín con plantas ornamentales y una zona de juegos infantiles. Las parcelas sobre las que se actuará son propiedad de la Junta Vecinal de Villabalter, que ha certificado su disponibilidad para la ejecución de la obra. El Área verde de Barcaduro está enclavada en el inicio de la Ruta Verde Entevalles, una de las más transitadas del municipio. Dicha ruta, con una distancia de 9,6 kilómetros, fue acondicionada en la anterior edición del Taller de Empleo.

Peatones y ciclistas

El próximo realizará las labores de mantenimiento de la misma con el fin de garantizar el tránsito de peatones y ciclistas. También se realizará el mantenimiento del área verde del Valle de Santiago construida por el Taller de Empleo San Andrés del Rabanedo, puesto que constituye el punto final de la Ruta Entrevalles si se inicia desde Villabalter.

En la actualidad, la Concejalía de Empleo coordina el quinto taller de empleo cuyos alumnos están colocando la señalización de las rutas verdes del municipio con el fin de que puedan ser utilizado por un mayor número de ciudadanos de forma que se resalte el valor paisajístico de cada una de ellas.

tracking