«Debería haber una mejor comunicación»
CANEDO A SU PARTIDO
En el centro de la polémica, el portavoz del PSOE en la Diputación, Demetrio Alfonso Canedo, explicó ayer a este periódico que tras recibir la invitación su grupo para participar en este viaje todos estuvieron de acuerdo en acudir y que fuera él quien formara parte de la expedición. «Nos pareció bien el objetivo del viaje, cuyo fin primordial es el acercamiento a la colonia leonesa en Argentina».
Sin embargo, aseguró, el jueves después de mediodía el secretario de Organización de su partido, Ibán García del Blanco, le comunicó la decisión de la Ejecutiva Provincial para que el PSOE no acudiera. Determinación que también le fue comunicada posteriormente por su propio jefe de filas, Francisco Fernández. «Hoy por la mañana se lo dije a la presidenta y ahí termina todo, así concluye el tema».
Reconoce que hubiera sido «deseable» que la comunicación de la decisión de la Ejecutiva «tras un análisis más global del viaje, que el Grupo Socialista en la Diputación había apoyado por unanimidad, fuera antes para evitar perjuicios». Igualmente, admitió que «quizá» debería haber una mejor comunicación entre el grupo y la dirección del partido. Descarta que esta decisión desautorice a los diputados provinciales.