El propietario del establecimiento decide cerrar el negocio hasta la semana que viene
Los autores del atraco a la joyería tenían estudiado el golpe perfectamente
El acento delata que se trata de individuos centroeuropeos y especialmente violentos
león
Los tres individuos que cometieron el atraco del pasado jueves a la joyería ubicada en el número 4 de Gran Vía de San Marcos actuaron «después de un minucioso estudio del golpe, sabiendo muy bien lo que hacían, habiendo vigilado horarios y costumbres y conocedores de a qué se iban a enfrentar», según han reconocido fuentes de la investigación.
Agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de León han coordinado sus esfuerzos para reforzar el operativo de búsqueda con el que se intenta localizar a tres ladrones que antesdeayer, a las 9.55 de la mañana, irrumpieron en un céntrico establecimiento dedicado a la venta de joyas. Los atracadores encañonaron al propietario con un arma corta y a continuación seleccionaron de forma muy intuitiva y rápida qué artículos podían tener más valor, para apoderarse de ellos y a continuación pasar a la segunda parte de su plan.
Una vez recogido el material, conminaron a la víctima a subir a su domicilio, ubicado en la planta superior a la de la joyería, donde lo dejaron atado no sin antes encañonarlo en la cabeza para conminarlo a que guardara silencio.
Media hora atado
Media hora más tarde, alrededor de las 10.25 horas, el dueño del negocio logró zafarse de sus ataduras y dio aviso a su hermano, propietario de otra joyería de la capital, que inmediatamente notificó lo ocurrido a la Policía Nacional.
El negocio ha quedado cerrado al menos hasta la semana que viene, según notificaba ayer un cartel que lucía en las cristaleras de la joyería, a la espera de que la víctima se recupere de las secuelas emocionales que le ha causado lo ocurrido. La Policía continúa investigando los hechos y busca a los atracadores.