Diario de León

La nieve regresa a las estaciones durante el fin de semana a un mes del cierre oficial de la temporada

Publicado por
A. G. Puente
León

Creado:

Actualizado:

redacción

Después de prácticamente tres semanas tras la última nevada y un tiempo anticiclónico ininterrumpido con elevadas temperaturas, hoy el fuerte descenso térmico llevará de nuevo hasta las estaciones de esquí las precipitaciones de nieve a poco más de un mes del final oficial de la temporada, prevista en los enclaves invernales de León para el 3 de mayo, mientras que en Asturias será el 13 de abril, terminada la Semana Santa.

La cota de nieve se situará al inicio de la jornada en los 1.200 metros, bajando a los 800 a lo largo del día. Las precipitaciones se prolongarán hasta el lunes, ya que el martes la cota de nieve sube y las temperaturas se recuperarán. También el viento soplará a intervalos fuertes en momentos de estas jornadas.

Precisamente, las elevadas temperaturas de las últimas semanas, poco usuales en esta época del año, han mermado considerablemente el manto blanco, bajando ya del metro en las cotas mínimas. En su conjunto, las estaciones de esquí de León y el Principado ofertan una superficie esquiable cercana a los 52 kilómetros, un total de 70 pistas con nieve primavera.

San Isidro mantiene sus cuatro sectores operativos, Cebolledo, Salencias, Requejines y Riopinos, además del recorrido de esquí de fondo (un circuito de 2,5 kilómetros) y el «snowpark». Por su parte, Pajares, tras las elevadas temperaturas de las tres últimas semanas, ha visto mermada su superficie esquiable hasta los 11 kilómetros, frente a los 18 de media del resto de la temporada. Leitariegos y Fuentes de Invierno mantienen la totalidad de su superficie esquiable operativa, pero con un manto de nieve ya más frágil.

tracking