Diario de León

El fuerte viento bloquea el esquí

Pequeños disfrutan de la nieve ayer en el pueblo de Soto de Valdeón, en la zona de Picos de Europa

Pequeños disfrutan de la nieve ayer en el pueblo de Soto de Valdeón, en la zona de Picos de Europa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las fuertes rachas de viento complicaron ayer el normal funcionamiento de las estaciones de esquí de San Isidro y Pajares. Así, en el enclave invernal del Alto Porma únicamente estuvieron en servicio una parte de la jornada la silla biplaza de Cebolledo y los telesquís de debutantes del área de Salencias. Un área de nueve kilómetros esquiables con nueve pistas, que finalmente ascendió a 12,5. Durante el fin de semana recibió un total de 3.750 esquiadores: 1.400 el viernes, otros tantos el sábado y 950 el domingo.

Supone una cifra notablemente inferior a la de los fines de semana anteriores debido a las malas condiciones con nieve y viento. Por lo que se refiere a Leitariegos, contabilizó 1.305 usuarios durante los mismos días. En la estación lacianiega el temporal no obligó a cerrar ninguna pista.

Pajares también sufrió los efectos del fuerte viento ayer y sólo pudo poner en servicio 1.000 metros de dominio esquiable, con cuatro pistas y dos telesquís en funcionamiento. Fuentes de Invierno, por su parte, abrió 6,8 kilómetros con accesos con cadenas.

tracking