Diario de León

Atención Primaria recuerda que la plaza es de carácter provisional

500 pacientes de Nava y Villasinta exigen que permanezca la médico

Los vecinos valoran la profesionalidad de la doctora Cuende y se movilizarán para evitar su traslado

Varios pacientes esperan su turno en el consultorio de Navatejera, ubicado en la casa de cultura

Varios pacientes esperan su turno en el consultorio de Navatejera, ubicado en la casa de cultura

León

Creado:

Actualizado:

navatejera

Parte de los vecinos de las localidades de Navatejera y Villasinta han iniciado una campaña para evitar el traslado de la doctora Cuende a otro centro de salud de la provincia. Según manifiestan, «no es beneficioso para los pacientes los cambios constantes del médico de familia, además de la buena atención profesional y personal que nos dispensa esta doctora».

La primera medida que han adoptado para intentar evitar el traslado de Cuende ha sido una recogida de firmas. En una semana han logrado la adhesión de quinientas personas.

Sanidad

La segunda iniciativa ha sido solicitar una entrevista con el gerente de Atención Primaria, Juan Luis Burón, y enviarle, a través del coordinador médico del centro de salud de Eras el listado de las firmas. La respuesta, que les llegó por carta, indicaba que la decisión de los traslados dependía de Valladolid, a donde también han remitido su petición.

En realidad, la doctora Cuende ocupa la plaza del consultorio de Navatejera como titular provisional desde que cesó como interina en Matanza de los Oteros tras once años de trabajo. Anteriormente había ejercido en Ciñera de Gordón. Sin embargo, los vecinos insisten en «estar cansados de cambios» y muestran su malestar por no poder decidir que un profesional permanezca y les atienda. También advierten, en un comunicado, que continuarán con las presiones para salvar la plaza y que recurrirán a las entidades políticas, sociales y sindicales «para que escuchen nuestra justa reivindicación», señalan.

tracking