| Reportaje | Abriendo fronteras |
Vínculos desde Seattle
León vuelve a ser el destino elegido por 18 jóvenes del Campus de Washington para aprender la lengua y la cultura españolas
león
La Universidad de León dio ayer la bienvenida a un grupo de 18 alumnos procedentes de la Universidad de Washington que, durante los dos próximos meses y medio, aprenderán lengua y cultura española. El vicerrector de Relaciones Institucionales de la ULE, José Luis Chamosa, les animó a «aprovechar al máximo» todas las posibilidades académicas que ofrece León. «Solo hay un recurso que es imprescindible y ese es el capital humano; invirtiendo en educación, nos aseguramos el futuro», destacó Chamosa.
Además de aprender, los alumnos podrán disfrutar de la vida social de una ciudad «no muy grande pero maravillosa», tal y como les aconsejó el vicerrector de Acreditación, Juan Carlos Redondo. Por su parte, Anthony Geist, animó a los jóvenes a aprovechar al máximo su estancia en León «para volver a Seattle cantando glorias de esta provincia, en la que se habla un español impecable».
El acuerdo que firmaron en 2006 ambas universidades y que supervisa la Fundación General de la ULE (Fgulen) permite estos intercambios. Los jóvenes americanos se alojarán con familias leonesas y el programa no sólo consiste en clases de gramática, escritura o conversación sino también en otras actividades como teatro, visitas guiadas o excursiones a otras zonas de la provincia y de España.