Cerrar

| Reportaje | Diseño a pie de pista |

Arquitectura de vanguardia para volar

Publicado por
A. G. Puente
León

Creado:

Actualizado:

redacción

Con casi 5.000 metros cuadrados de superficie, la nueva terminal será construida al oeste de la actual y contará con dos alturas. Un vanguardista diseño en acero, madera y cristal, con un pórtico de arcos metálicos. Se levantará sobre una planta prácticamente rectangular, con una cubierta ligera apoyada sobre una docena de costillas y fachadas acristaladas.

El proyecto contempla también la ejecución de un nuevo aparcamiento, ubicado justo frente al edificio de la nueva terminal. Tendrá capacidad para albergar 275 turismos y ocho más para autobuses, así como viales de accesos y zonas verdes. Igualmente, se acometerá la construcción de una plataforma de estacionamiento de aeronaves (tipo Fokker-50) y tendrá también diez puestos para la aviación general. Incluye, asimismo, una posición para deshielo de aparatos.

Respecto al edificio de la terminal, la planta primera estará dedicada a la zona de llegadas y salidas, oficinas, cafetería, tiendas, sala de operaciones y de autoridades. Contará con dos espacios de recogida de equipajes, cinco mostradores de facturación, dos puestos de control de seguridad y un centro de transformación. La planta segunda tendrá el área de tratamiento de tráfico doméstico completando la actual.