El embrión será la colección de volúmenes de Derecho que donó el catedrático Sosa Wagner
Sariegos inicia una campaña para recoger libros y abrir una biblioteca
El Ayuntamiento enviará 2.000 cartas a los vecinos para que colaboren con la iniciativa
sariegos
El Ayuntamiento de Sariegos quiere relanzar la casa de cultura de Carbajal de la Legua ocupando parte de sus instalaciones con una biblioteca. Se trata del primer centro de lectura y préstamo que tendría el municipio y, para ello, será imprescindible la colaboración ciudadana.
El alcalde, Juan Carlos Hidalgo, confirma que van a iniciar una campaña de captación de libros entregando primero una carta a los escolares para que se la lleven a sus padres y enviando otras 2.000 misivas a los vecinos para solicitarles que donen libros para abrir la biblioteca.
El regidor cree «que todos los pueblos deberían poseer una biblioteca» y, por ello, pretenden recoger «libros infantiles, juveniles, de novela, poesía, consulta o historia, todo menos libros de texto porque los escolares ya disponen de ellos», indica.
El embrión de la futura biblioteca pública serán los fondos donados por el catedrático Sosa Wagner, la mayoría relacionados con la disciplina que domina, el Derecho Administrativo. A la iniciativa cultural de abrir la primera biblioteca del municipio también se ha sumado la asociación de madres y padres de alumnos y la dirección del colegio público de la localidad de Carbajal de La Legua.
Una construcción de 1994
La casa de cultura de esta localidad se construyó en 1994 y posee 200 metros cuadrados de espacio «que se podría utilizar más, pues ha servido para alguna reunión vecinal, talleres y cursos, pero con unja biblioteca se le podría dar una mayor utilidad al edificio», puntualiza el alcalde. De momento, la respuesta vecinal está siendo favorable al proyecto.