Cerrar

El Ayuntamiento baraja licitar las obras antes del verano para adjudicarlas este mismo año

Perrault visa el proyecto del Palacio de Congresos en el colegio de arquitectos

El arquitecto francés presentó en el díade ayer la memoria definitiva de ejecución de la obra

Maqueta del futuro Palacio de Congresos que el arquitecto francés Dominique Perrault construirá en l

Publicado por
F. Ramos
León

Creado:

Actualizado:

león

Un pasito más es el que en el día de ayer dio el Palacio de Congresos de León para que, definitivamente, se convierta en una realidad, toda vez que el prestigioso arquitecto francés, Dominique Perrault, visó el proyecto definitivo de ejecución de la obra en el Colegio de Arquitectos de la capital leonesa. Con este paso se van cumpliendo los plazos que en su día anunció el Ayuntamiento de León, por boca de su concejal de Urbanismo, Francisco Gutiérrez.

Así las cosas, el consistorio leonés tiene previsto licitar las obras de la futura infraestructura en poco más de un mes y medio o lo que es lo mismo antes del verano, que significaría que los trabajos iniciales del Palacio de Congresos podrían comenzar a ejecutarse en los últimos meses del presente año. Para que esto sea así es absolutamente necesario contar con la financiación prevista por las administraciones, algo que parece más claro una vez que el alcalde Francisco Fernández ha logrado el compromiso del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para que adelante su aportación del 40% al total del proyecto -”cifrado en más de 72 millones-”, una cantidad superior a los 25 millones, que permitirían iniciar los trabajos.

Ahora falta por saber si la Junta hará efectivo o no el otro 40% que tiene comprometido, algo que no tiene tan claro el alcalde. El consejero de Fomento, Antonio Silván, e incluso el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la reunión que mantuvo el año pasado con Francisco Fernández han garantizado ese dinero, pero no es menos cierto que hasta el momento el Gobierno autonómico no ha aportado ni un sólo euro, pese a que reservó dos millones con cargo a los presupuestos del 2008 y 300.000 en los de este año, cantidades que no ha hecho efectivas hasta el momento actual, entre otras cosas «porque no hay un proyecto», según declaró en a este periódico el propio Antonio Silván.

Cargando contenidos...