para no ir a los bares
La Diputación llevará el ocio alternativo a seis municipios y a casi 2.000 jóvenes de la provincia
La Diputación de León promoverá un programa de ocio alternativo que, con el objetivo de convertirse en una segunda opción frente a los bares y el consumo de alcohol y tabaco, llegará a seis ayuntamientos de la provincia y a casi dos mil jóvenes. Así lo resumió ayer el diputado provincial de Deportes y Juventud, José María López Benito, quien ha presentado, en una rueda de prensa, el programa «Funny Bat», que se desarrollará desde el próximo 17 de abril hasta el 29 de mayo, con diversas actividades cada viernes durante sus seis semanas de duración. Esta iniciativa se llevará a cabo en seis municipios menores de veinte mil habitantes, pero, al mismo tiempo, considerados enclaves dentro de distintas comarcas leonesas, como Pola de Gordón, Valverde de la Virgen, Cistierna, Santa María del Páramo, Benavides de Órbigo y Valencia de Don Juan. Un taller de fuego y timbales, otro de risoterapia, actividades multiaventura, competiciones de videojuegos con la consola Wii, sesiones de aerobic y carreras de «scalextric» conforman la oferta de ocio alternativo nocturno diseñado por la institución provincial y que rotará, con una actividad semanal, por los seis ayuntamientos durante seis semanas. «Creemos que son actividades con el suficiente gancho para los jóvenes, con atractivo como para ser una alternativa de ocio por la noches al pub, al bar de copas, a la discoteca y al consumo de alcohol y de tabaco», explicó el diputado. Extenderlo al resto de León Las actividades de este programa, cuya inscripción será gratuita para los usuarios, se desarrollarán entre las 21.30 y las 23.30 horas, según precisó López Benito, quien subrayó el interés de la Diputación por extender en los meses próximos este programa de ocio nocturno alternativo al resto de la provincia. Las previsiones de la Diputación leonesa son que unos cincuenta jóvenes participen cada semana en cada una de las seis actividades programadas, lo que supone que, durante el mes y medio de duración de «Bat Funny», esta iniciativa tendrá casi dos mil beneficiarios.