Viñuela anuncia que el proyecto se amplía con una pista polideportiva para varias disciplinas
Villaquilambre adjudica el parque de la Juventud por 80.000 euros
Valdeiglesias se convertirá en un centro de referencia con rocódromo y pista de skate
villaquilambre
El Ayuntamiento de Villaquilambre acaba de licitar las obras del denominado parque de la Juventud por 80.225 euros. Se trata de uno de los proyectos incluidos en el fondo local de inversión del Estado que permitirá la conversión del parque de Valdeiglesias, situado en la localidad de Navatejera, en un recinto para la juventud. Los trabajos se han adjudicado a la empresa Globalia Urbanismo Integral SL y comenzarán en las próximas semanas, según confirmó el concejal de Deportes y Juventud.
Los dos grandes alicientes del nuevo espacio de ocio serán la construcción de un rocódromo para poder practicar escalada y una pista de skate para los amantes del monopatín. El rocódromo de Villaquilambre dispondrá de una pared de escalada de seis metros y se convertirá en el segundo de toda la provincia, tras el construido en León, en el parque de La Granja.
Viñuela matiza que la pared de escalada dispondrá, además, de una tirolina y que más adelante, también planea habilitar un rocódromo interior en las instalaciones del centro joven que se está reformando en Navatejera. La nueva sede acogerá el punto de información de juventud y servirá como lugar de reunión de las asociaciones juveniles y de los clubes deportivos. Dispondrá de un aula de formación permanente donde se puedan impartir los cursos de tiempo libre y estará dotado de un cibercentro.
Identidad juvenil
El concejal recuerda que todas estas acciones están encaminadas a «crear una identidad juvenil propia para el municipio y mejorar los hábitos de tiempo libre», sin olvidar que los jóvenes representan el 36% de los habitantes de Villaquilambre.
El centro joven supone una inversión de 43.989 euros, 30.000 para la reforma de las antiguas escuelas de Nava donde se ubicará y 13.989 euros para el equipamiento. La Junta subvencionará las obras con 15.000 euros y el equipamiento con otros 8.000.
Así se conseguirá además una instalación adecuada que facilite el reconocimiento de centro de información juvenil en el momento en el que el Ayuntamiento supere los 20.000 habitantes, en la actualidad ya están censados 17.500, en algo más de dos años, según las previsiones municipales.
Viñuela adelantó, además, que el proyecto para reformar el parque de Valdeiglesias se ampliará con una pista polideportiva, preparada para la práctica de varios deportes como fútbol, baloncesto, voléibol o balonmano, gracias a una subvención de la Diputación provincial.