Cerrar

El espacio tiene previsto abrir sus puertas durante esta primavera

Jaime Manzanedo, gerente del centro comercial León Plaza

El nuevo responsable tiene una larga experiencia en la gesión y desarrollo de zonas de comercio

El centro comercial León Plaza está ubicado en Eras de Renueva, y abrirá sus puertas en breve

Publicado por
María Jesús Muñiz
León

Creado:

Actualizado:

león

Jaime Manzanedo Fernández-Alfaro será el gerente del centro comercial León Plaza, cuya apertura está prevista para el próximo mes en Eras de Renueva. Manzanedo, que formará parte de la Sociedad Centros Comerciales de España, compañía líder en gerencia de centros comerciales y de ocio, tiene como objetivo convertir este espacio en «referencia comercial de León en los próximos años», según explican fuentes de la compañía que construye y gestiona el espacio comercial.

A pesar de la dificultad económica del momento, el nuevo gerente de León Plaza confía, esgún estas fuentes, en que la oferta comercial, el diseño arquitectónico y la ubicación «sean valores suficientes como para posicionar el centro comercial como referente en el mercado comercial leonés».

Jaime Manzanedo ha desarrollado una dilatada experiencia profesional de más de 10 años en el desarrollo de centros comerciales. Ha trabajado en Iberdrola Inmobiliaria, como responsable de la promoción y gestión de centros comerciales, Aguirre Newman, como responsable de gerencia de centros comerciales y de estudios e inversiones inmobiliarias y en Larry Smith & Lend Lease, desempeñando la Gerencia de Centros Comerciales de esta compañía. Asimismo, ha sido el responsable del desarrollo es centros comerciales como ABC Serrano (Madrid), Málaga Ocio, Factory Málaga, Aqua (Valencia), la Esquina del Bernabeuo la galería Juan de Austria (Valencia).

Gonzalo Useros, hasta ahora responsable del desarrollo de este centro comercial, continuará como gerente de la sociedad promotora de León Plaza, formada por Grupo Norte y Grupo Inmobiliario Martinsa.

León Plaza, que tiene anunciada su apertura en esta primavera, ocupa una parcela de 14.712 metros cuadrados, en la que se levantarán dos plantas completas. Una tercera estará ocupada por un gran centro deportivo y de bienestar. En total serán unos 40.000 metros cuadrados de superficie construida que albergarán a 70 locales de moda, complementos y servicios; además de un gran supermercado.

Bajo el centro comercial se ha construido un aparcamiento con capacidad para 550 vehículos. La zona se encuentra entre la avenida Peregrinos y Reyes Leoneses, y está diseñada como una gran calle comercial.