Cerrar

Tras su viaje a Argentina, Carrasco afirma que «tenemos una deuda que hay que pagar»

La Diputación pretende que los hijos de los emigrantes estudien en León

La Institución provincial anuncia que potenciará los programas Añoranza y Raíces

Isabel Carrasco y Santos Llamas durante la firma del convenio de colaboración

Publicado por
Eva I. Alonso
León

Creado:

Actualizado:

león

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, a su regreso del viaje a Argentina del que regresó el pasado domingo y que llevó a una delegación de la institución provincial a varios lugares del país sudamericano para visitar las colonias de leoneses que viven allí y que alcanzan más de 10.000 personas, afirmó que «en el año y medio que llevamos la nueva corporación, ha sido uno de los momentos más gratificantes».

Según Carrasco, «tenemos una deuda con estas personas que tenemos que pagar». Así explicó que «nos hemos traído gran cantidad de información, actividades y peticiones que ahora debemos procesar y ordenar, para llevar a cabo más iniciativas que nos lleven a tener una relación más estrecha con estos emigrantes».

Además, Carrasco anunció que «llevaremos a cabo iniciativas encaminadas a lograr que los jóvenes descendientes de los leoneses que emigraron a Argentina puedan terminar sus carreras en León y hacer prácticas en empresas de la provincia», algo que trasladará al rector de la Universidad «para que se pueda hacer enseguida».

En este sentido, destacó la importancia de los programas que se llevan a cabo desde el pasado año como son el Añoranza, que pretende traer a los familiares de los leoneses que viven a Argentina para que se encuentren con su provincia y el programa raíces, a través del que trabajarán con los jóvenes que quieren conocer la tierra de sus padres y abuelos.