La capacidad será de 50 plazas repartidas en tres aulas según la edad
La guardería de La Sal ocupará 1.745 m2 en la calle Campoamor
Tendrá varias salas: para siesta, de juegos cubiertos, comedor y otra para actividades
san andrés
La alcaldesa del Ayuntamiento de San Andrés, Mª Eugenia Gancedo; el concejal de Atención al Ciudadano y Servicios Municipales, Alberto Fernández, y la concejala de Educación y Cultura (a su vez concejala del barrio La Sal), Montserrat González, realizaron ayer una visita al barrio La Sal y, concretamente, a la parcela en la que la Junta de Castilla y León construirá una escuela infantil que será la segunda que tendrá San Andrés de carácter municipal.
El Ayuntamiento de San Andrés ya ha dispone de una parcela de 1.745 metros cuadrados en el barrio de La Sal para la construcción de la escuela infantil, que tendrá 50 plazas y requerirá una inversión cercana a los 450.000 euros. Mª Eugenia Gancedo ya ofertó al delegado de la Junta en León, Eduardo Fernández, esta parcela para la construcción del centro infantil, un servicio que se sumará al ya existente en Trobajo con la Escuela de Educación Infantil Hermana. Carmen Gómez.
La parcela en la que se construirá la futura escuela de educación infantil se encuentra en la calle Campoamor y es una de las cedidas al Ayuntamiento como equipamiento, e una zona de reciente construcción y en la que en los últimos años se ha construido un gran número de viviendas.
Las características
De acuerdo con la memoria valorada, la superficie el edificio será de 600 metros cuadrados. Contará con tres aulas, una para cada grupo de edad, de cero a un año, de uno a dos años y de dos a tres años. Asimismo, contempla una sala de siesta y actividades complementarias, otra de accesos y juegos cubiertos, cocina, comedor y usos múltiples y otros zonas de servicios.
La alcaldesa de San Andrés y los concejales también visitaron el parque de la Calle Colada. La Concejalía de Atención al Ciudadano, a través del Servicio de Jardines, prevé el cerramiento de parte del parque, en la zona de juegos infantiles. Ésta es una de las demandas de los vecinos que residen en La Sal y, sobre todos, de los usuarios de esta zona verde.