Diario de León

La estación del Alto Porma precisa dinero para crear nuevas pistas y ampliar la innivación artificial

La Diputación demanda a la Junta al menos 4,5 millones para San Isidro

Una silla cuatriplaza en Riopinos para potenciar la vertiente de Valdelugueros, principal inversión

Isabel Carrasco y Antonio Silván durante la reunión que mantuvieron en Valladolid en febrero

Isabel Carrasco y Antonio Silván durante la reunión que mantuvieron en Valladolid en febrero

Publicado por
A. G. Puente
León

Creado:

Actualizado:

redacción

La institución provincial ya tiene listo el documento con sus demandas de financiación para hacer frente a una serie de mejoras en la estación invernal de San Isidro. La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, remitió ayer mismo el informe al consejero de Fomento, Antonio Silván, para su estudio y la articulación del convenio que ambas instituciones firmarán.

El último rubricado fijó una aportación por parte de las arcas autonómicas de 4,5 millones de euros, cantidad que demanda como punto de partida el Palacio de los Guzmanes, aunque confía en que la cifra pueda ser mejorada. Entre las inversiones planteadas, destaca por su cuantía e importancia el telesilla cuatriplaza desembragable que Carrasco ha anunciado para la próxima temporada con destino al sector de Riopinos.

Esta zona del enclave invernal cuenta en la actualidad con dos remontes -”un telesquí y una silla biplaza-” que ya se han quedado obsoletos para una estación que aspira a ser la referencia en el deporte blanco del noroeste. También con esta infraestructura, la Diputación pretende potenciar más el área de entrada a San Isidro por el puerto de Vegarada, a través del municipio de Valdelugueros, conectando así Riopinos con Cebolledo.

El documento incluye la necesidad de dinero para adecuar nuevas pistas en este sector de la estación y Requejines, así como la extensión de la innivación artificial (cañones de producción de nieve) a más zonas, ya que actualmente sólo están instalados de forma permanente en Cebolledo. La compra de maquinaria y otros vehículos necesarios, así como financiación para infraestructuras básicas como depósito de agua o asfaltado se hallan, igualmente, entre las peticiones.

Carrasco considera prioritaria la firma de este convenio para el desarrollo de este espacio blanco como «elemento dinamizador, turístico, empresarial, generador de empleo y, en definitiva, de desarrollo de la provincia». En febrero mantuvo un encuentro con Silván en Valladolid para hablar sobre este convenio. Gracias a esta colaboración en los últimos años se han invertido aquí 8,5 millones de euros.

tracking