Otero exige a la Junta una comisión de seguimiento de infraestructuras
león
Los procuradores leonesistas en las Cortes de Castilla y León llevarán a cabo tres preguntas durante el pleno que se celebra hoy y que tienen que ver con las infraestructuras que las diversas instituciones han comprometido para la provincia de León. Joaquín Otero y Héctor Castresana realizarán tres preguntas basadas en estos compromisos. Su principal intención es que la Junta de Castilla y León ponga en marcha los mecanismos necesarios para crear una comisión de seguimiento en la que participe la comunidad autónoma y el gobierno central, para revisar el estado de las infraestructuras, preferiblemente cada tres meses. Según los procuradores leonesistas, esta idea, que ya se ha llevado a cabo en Galicia, «puede impulsar el desarrollo de estas obras, a través de una supervisión que las acelerase». Así se refirió al reciente cambio de la cartera de fomento en el Gobierno central, que ahora ostenta José Blanco y una de las preguntas se referirá a si la Junta tiene previsto reunirse con el nuevo ministro para solicitar que se agilice la marcha de las infraestructuras de la comunidad. En este sentido, aunque el responsable de este área es el consejero de fomento, la proposición irá destinada al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ya que, según apuntó Otero «es él el que debe tomar las riendas En cuanto a infraestructuras se refiere», ya que, explicaron, «su estado de ralentización ya no puede ser».
Otero se ha referido a la llegada de del tren de alta velocidad a León que estaba prevista para el año pasado y que , en el 2009 «no se ha puesto una triste traviesa en el tramo entre León y Valladolid».
Además, habló sobre el ramal entre Ponferrada y León , afirmando que «esto no se construirá nunca», opinión que trasladó también al proyecto de la León Braganza.
Otero se refirió a otras obras, como la integración del ferrocarril en ella cuidado la autovía entre León y Valladolid. Los leonesistas explican que «entre Valladolid y Villanubla las cosas son distintas y la obra va a buen ritmo». La autovía entre Ponferrada y Orense, Ponferrada y La espina, las autovías entre León y La Robla o la ronda noroeste de la capital leonesa