Diario de León

La familia agradece la rápida acción policial ya que el niño, de 4 meses, está operado del corazón

La policía rescata en La Virgen a un bebé que se quedó encerrado en casa

Un golpe de aire cerró la puerta cuando la madre despedía a los abuelos a las ocho de la mañana

León

Creado:

Actualizado:

la virgen del camino

La Policía Local de Valverde tuvo ayer su minuto de gloria, al rescatar a un bebé de tan sólo cuatro meses que se había quedado encerrado dentro del domicilio, en la localidad de La Virgen del Camino. La llamada de alerta llegó a través del 112, al filo de las ocho de la mañana, con el ruego de que la intervención fuera rápida, ya que el pequeño está operado del corazón y un llanto continuado puede agudizar su dolencia.

Los dos agentes municipales se personaron en escasos minutos en el bloque número 2 de la plaza de Sotrondio y lograron acceder al piso, ubicado en la primera planta, a través del patio de luces. Según explican, la ventana de la cocina estaba abierta y pudieron entrar en el apartamento tras utilizar una escalera y elevarse a pulso.

Una vez en el interior del domicilio, cogieron al bebé en brazos para calmarle y abrieron la puerta a los familiares. Según constataron, el suceso se desencadenó por accidente, cuando la madre del bebé, M.P.V.G., de 23 años, se estaba despidiendo de los abuelos, que se marchaban de viaje, a la entrada del piso.

Entonces, un golpe de viento cerró fortuitamente la puerta sin que pudieran detenerla y madre y abuelos se quedaron en el rellano del edificio, sin llaves y sin posibilidad de abrir la vivienda. Desde fuera, comenzaron a escuchar los lloros del pequeño y a ponerse nerviosos ante la urgencia de calmarlo para que el llanto no alterase su delicado corazón. Se les ocurrió llamar al servicio de emergencias 112, que trasladó el aviso al cuerpo de la Policía Local de Valverde y a los bomberos.

Al final, los agentes lograron solucionar la situación y no hizo falta la intervención del cuerpo de bomberos. La familia agradeció los esfuerzos policiales y retornó, tras el susto, a sus actividades cotidianas.

Valverde dispone de policía municipal desde hace siete años. Actualmente, la plantilla dispone de ocho agentes que, en breve, estrenarán su primer cuartelillo.

tracking