Nuevos semáforos y pasos de peatones en Robledo y Villanueva
p.i. | villaquilambre
El concejal de Seguridad de Villaquilambre, Julián Viñuela Suárez, acompañado de técnicos municipales, visitó ayer varios de los puntos donde se instalarán los nuevos semáforos y pasos peatonales del municipio. El concejal se reunió con técnicos de las empresas que realizarán los trabajos, para proceder al replanteo. El Ayuntamiento ejecutará a lo largo de este año cuatro proyectos de seguridad vial, por importe de 151.128 euros, que se financiarán con cargo al fondo local de inversión del Estado.
En señalización viaria se invertirán dos partidas, de 57.825,58 euros una y 57.999,42 otra, la primera destinada a señalización horizontal y la segunda a señalización vertical. La instalación de elementos de control de velocidad, como semáforos, tendrá un presupuesto de 30.662,82 euros y ha sido adjudicada a la empresa Indra Sistema SA. Según explicó Julián Viñuela, algunos puntos donde se colocarán esos controles son los tramos urbanos de la carretera de Santander a su paso por Villanueva del Árbol y Robledo de Torío. Otros 4.639,74 euros se destinan a la instalación de elementos reductores de la velocidad, como bandas sonoras, adjudicados a la empresa Lacroix Señalización SA.
Evitar accidentes de tráfico
Con estos cuatro proyectos, el Ayuntamiento de Villaquilambre prevé mejorar la seguridad vial a través de dos instrumentos, la mejora de la señalización y la reducción de la velocidad. El exceso de velocidad sigue siendo uno de las principales causas de los accidentes de tráfico.