| Crónica | Un paseo por los años 60 |
No sin mi limpiaparabrisas
Suspendida la gymkana de la concentración internacional de 600 por culpa de la lluvia
león
La gymkana programada para la tarde de ayer en el listado de eventos de la Concentración Internacional de Seat Seiscientos que se celebra en León este fin de semana, hubo de ser suspendida como consecuencia de las inclemencias de la meteorología.
Cerca de 150 vehículos de esta marca mítica estarán presentes hoy en la Plaza Mayor de la capital de 10.30 a 12.30 horas en los prolegómenos del concurso de disfraces que antecede a la comida con la que se darán por finalizados los actos que organiza la Asociación León Club Seat 600.
Legalmente constituida en enero de 1999, la asociación llegó a tener durante su primer año de vida 36 socios, aumentando desde entonces al centenar que ha sumado recientemente.
Desde ese día hasta hoy, las actividades del club no han cesado ni un instante, y se alcanzan ya nueve ediciones de la concentración internacional.
La Asociación León Club 600, nació en León de la iniciativa de unos pocos aficionados al Seat 600 y sus derivados. En un principio, eran reuniones de no más de 10 personas, pero pronto fraguó en la formalización de un club de ámbito provincial dedicado a este vehículo histórico.
El principal impulsor, Marcos Fernández (socio número 1), se fue encargando de poner en contacto a todos esos enamorados del 600 y apenas transcurrido un año desde la primera reunión, se creó la Asociación León Club 600.
La intención de los asociados es mantener la misma política de cara a años venideros.