Cerrar

El Consistorio cuenta con catorce personas que colaboran con los mayores

La concejalía impulsará acciones para promover el voluntariado

Bienestar Social desarrollará jornadas sobre comunicación, empatía y psicología de la vejez

El Ayuntamiento desarrollará diferentes acciones para fomentar la participación efectiva del volunta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a través de la Concejalía de Bienestar Social, desarrolla el proyecto «Acciones para la solidaridad y el voluntariado», cuyo fin es promover el voluntariado entre los ciudadanos y ciudadanas del municipio. Este programa va dirigido a la población en general, asociaciones y al voluntariado, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad para que se implique en las acciones de ayuda desinteresada a cualquier iniciativa que suponga un beneficio para los necesitados. También se pretende promover el encuentro entre las personas que trabajan por los demás para ahondar en la formación y en la orientación de la intervención adecuada en su actividad de participación social.

En la actualidad, catorce personas colaboran de forma altruista con el consistorio en la atención a personas mayores del municipio. Acompañan a los dependientes en el domicilio, participan en las aulas de la memoria y dan con ellos paseos. Además se encargan de gestionar documentación.

Una de las actividades que se realiza a partir del proyecto «Acciones para la solidaridad y el voluntariado» son jornadas de formación, con el fin de facilitar la intervención y la demanda de los propios voluntarios.

Tienen lugar los primeros viernes de mes en el Centro Social Paraíso, con una duración de dos horas cada una y versan sobre temas de interés que estén relacionados con las tareas a desarrollar: comunicación, empatía, asertividad, psicología de la vejez, refuerzo positivo, etcétera.

El principal objetivo es desarrollar las actuaciones necesarias para la adecuada formación de todos los voluntarios para que puedan desarrollar su labor de la forma más correcta y eficaz.