Cerrar

Mejora de las previsiones pese a las dotaciones

RESULTADO DEL PRIMER TRIMESTRE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Caja España mantiene la previsión de beneficios realizada para el ejercicio del 2009 (17,1 millones de euros) con una «ligera subida», a pesar de la elevada cantidad destinada a dotaciones, «que habría permitido triplicar o cuadruplicar los beneficios», según explicó Lagartos. «Pero hemos querido ser muy prudentes y acogernos a lo previsto».

Respecto a los créditos, la entidad ha rebajado la concentración en el sector inmobiliario y crece en el resto de las empresas, aunque en porcentaje algo inferior a la media del sector.

Por lo que se refiere a los depósitos, «seguimos creciendo no por las áreas de mercado de capitales, sino en depósitos de verdad, incrementando nuestra cuota de mercado y mejorando, con una buena liquidez».

Lagartos defendió los criterios de «responsabilidad y precaución» en las actuaciones de la caja, «porque lo que nos preocupa no es tanto el presente, en el que estamos bien posicionados, como el futuro, en el que Caja España debe ser una entidad de referencia».

Por su parte Santos Llamas negó que la entidad tenga intención de vender las acciones de Ebro, independientemente del resultado de la operación con British Sugar.