| Crónica | Juegos de toda la vida |
Virgen Blanca y Maristas, unidos por la comba...
Más de 200 alumnos de 3º y 4º de primaria de ambos colegios participaron en diversas actividades con la comba como protagonista
redacción
El pasado mes tuvo lugar el Primer Encuentro Interescolar de salto de Comba entre los colegios de Maristas San José y Virgen Blanca. Una pionera iniciativa que persigue evitar que este tradicional juego caiga en el olvido y que se engloba dentro del Plan de Convivencia de ambos centros.
Más de 200 alumnos
Dividido en dos jornadas, más de 200 alumnos de 3º y 4º de primaria mostraron un excepcional espíritu deportivo, participando en distintas actividades de comba individual, comba doble y grupal, en un clima distendido y divertido.
La idea surgió de los profesores de educación física de ambos colegios, Víctor M. Magdaleno y Sergio González García, que se encontraban impartiendo el mismo bloque de contenidos -”donde también se incluía la comba-” y decidieron intercambiar sus conocimientos con los jóvenes estudiantes. -œEl nivel de los alumnos de 3º en comba doble nos sorprendió gratamente, no esperábamos que realizaran la actividad con tanta soltura-, aseguraba González.
Involucrar a más centros
El objetivo -”según los docentes-” es involucrar a otros centros concertados de la capital para el próximo año y establecer esta fecha como un encuentro clave dentro del calendario escolar.
El próximo mes de junio ambos centros tienen previsto organizar unas jornadas de iniciación al patinaje en línea.