El presupuesto del asfaltado y la señalización ascendió a 35.400 euros
Villaquilambre finaliza la obra de mejora del Camino Viejo a León
La carretera, de 616 metros de longitud, une las localidades de Villarrodrigo y Villaobispo
villaquilambre
Las localidades de Villarrodrigo y Villaobispo disponen ya de una mejor conexión interior a través del denominado Camino Viejo a León. El Ayuntamiento acaba de finalizar la mejora de ese vial, que posee una longitud de 616 metros. Se trata de una de las cinco obras que la concejalía de Infraestructuras está realizando con cargo al Fondo de Inversión Local del Estado y que ha supuesto un desembolso de 35.358 euros.
El Camino Viejo a León conecta ambas localidades de Villaquilambre a la altura del colegio público, aunque las obras han afectado fundamentalmente al tramo entre el cruce con las Eras de Villamoros hasta la calle Remesón, según explica el concejal de Infraestructuras, Vicente Álvarez.
En la memoria del proyecto, elaborada por los servicios técnicos municipales, se optó por extender una capa de rodadura de mezcla bituminosa, antes de sanear los blandones de aproximadamente un tercio de la superficie a asfaltar. Los trabajos también incluyeron la señalización del tramo.
Asfaltado de 36 calles
La concejalía de Infraestructuras prevé, además, asfaltar 36 calles del municipio con un presupuesto de 332.820 euros. Álvarez explica que los trabajos materiales consistirán en el fresado lateral del firme existente, en el extendido de una capa de microaglomerado de tres centímetros de espesor y en el posterior rasanteo de tapas de registro.
Las calles incluidas en este plan han sido determinadas por los servicios técnicos municipales y benefician a cuatro localidades. En Navatejera se asfaltarán dieciocho vías con un presupuesto de 164.534 interactivos, en Villaquilambre siete con 82.582,78 euros, en Villaobispo nueve con un importe global de 76.937,99 euros, y en Villarrodrigo dos con un presupuesto de 8.765,25 euros.