Diario de León

Llevaba la droga en una trampilla de la batería que escondía un doble fondo

Detenido un marroquí por transportar 20 kilos de hachís en su coche

Viajaba hacia Asturias y fue interceptado en la AP-66 a la altura de La Magdalena

La droga estaba escondida en el doble fondo de la batería del vehículo

La droga estaba escondida en el doble fondo de la batería del vehículo

Publicado por
M.I. Prieto
León

Creado:

Actualizado:

redacción

La Guardia Civil de León detuvo el pasado martes, alrededor de las 14.00 horas, a un individuo en el peaje de la AP-66 a la altura de la localidad de La Magdalena, como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de droga, al hallar en su vehículo 20 kg de hachís. En aplicación del Plan de control del transporte ilícito de drogas por carretera que lleva a cabo la comandancia de la Guardia Civil de León, se estableció, un control de vehículos en el peaje esta autopista, identificando al ocupante de un turismo que circulaba dirección Asturias.

En la inspección del vehículo, el perro especializado en detección de droga marcó la parte delantera de la carrocería, como posible lugar de ocultación de sustancias estupefacientes, por lo que los efectivos que estaban a cargo del control, decidieron buscar de forma exhaustiva la sustancia detectada por el perro, descubriendo, al levantar la batería, una trampilla metálica que daba acceso a un doble fondo donde se encontraban ocultos varios paquetes. Igualmente, en la parte derecha del vehículo, en la zona correspondiente al filtro del aire, hallaron un doble fondo, idéntico al anterior, que también contenía varios paquetes.

Tras comprobar el contenido de los bultos encontrados, que arrojaron un peso de 20 kg, y verificar que se trataba de hachís, los efectivos de la Guardia Civil detuvieron al conductor y único ocupante del vehículo, de origen marroquí y vecino de la localidad de Torrejón de Ardoz, como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Además fue intervenido el vehículo utilizado para cometer el ilícito penal y requisado el hachís, que se trasladó a la subdelegación del gobierno para su análisis.

tracking