Cerrar

Óscar López advierte que el PSOE no apoyará «reformas laborales que recorten derechos»

El secretario autonómico del PSCyL defiende el modelo social de Zapatero en la jornada «Una Europa social. Crisis económica y futuro del empleo»

Publicado por
., Gallo | Ical

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, advirtió que su partido no apoyará "reformas laborales que supongan recortes de derechos". Así rechazó cualquier posibilidad modificación de la legislación en esta materia y argumentó que las normas actuales permitieron hace dos años que "España fuera el país europeo que más empleo creó". Así lo aseguró hoy en la capital leonesa durante la inauguración de la jornada `Una Europa social. Crisis económica y futuro del empleo´.

López, que atribuyó el desempleo a "la crisis económica o al modelo de crecimiento español", insistió en que el PSOE apostará por "mantener los derechos sociales, por un mercado laboral regulado como el actual y que apueste por el diálogo social". También destacó que actualmente en España "no se hacen reformas laborales si no es con el acuerdo de sindicatos y empresarios".

Asimismo defendió el modelo social del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero durante su intervención en la jornada `Una Europa social. Crisis económica y futuro del empleo´, organizada por la Fundación Perspectivas y que en los próximos días recorrerá toda la geografía de la Comunidad informar a los ciudadanos sobre estas cuestiones, ante las próximas elecciones europeas del 7 de junio.

El PSOE pretende explicar a los ciudadanos "qué está pasando en Europa", señaló Óscar López, con el objetivo de que los votantes puedan comparar los diferentes modelos existentes. En este sentido, el secretario general del PSCyL resaltó la existencia de dos modelos diferenciados, que concurrirán en las próximas elecciones. Por un lado, "el PP va a hacer una campaña contra Zapatero", mientras que los socialistas dirigirán su campaña "a favor de las familias, los trabajadores y la defensa del modelo social europeo, que es lo que nos jugamos el próximo 7 de junio", explicó.

Óscar López mostró su orgullo por haber formado parte del equipo de Zapatero muchos años, lo que le permitió participar en el diseño de un modelo que "ha salido adelante en España y que está saliendo adelante en el mundo", dijo. Indicó que en la oposición "el presidente Zapatero apostó por una visión del mundo, por una visión de las relaciones internacionales, de las energías renovables, de los derechos sociales y de las libertades públicas, por la economía o el modelo social, que es lo que hoy impera en el mundo", apostilló.

El secretario general del PSOE en Castilla y León destacó que actualmente "Estados Unidos reivindica el modelo de relaciones internacionales puesto en marcha por Zapatero", por lo que se intentará explicar a los ciudadanos que el 7 de junio se confrontan dos visiones del mundo y que "si Estados Unidos ha decidido avanzar y corregir mirando al futuro, no entendería que Europa mire al pasado".

Lejanía

Óscar López reconoció la "lejanía" con la que los ciudadanos ven en muchas ocasiones las instituciones europeas, aunque replicó que es allí donde "nos jugamos todos los días que afectan a la vida cotidiana", una razón de peso para resaltar la cita electoral del próximo 7 de junio. "Nos jugamos mucho en el Parlamento Europeo", dijo López, quien se mostró contrario a la "visión pequeña y cortoplacista de un Partido Popular que lleva al Parlamento Europeo una lista cargada de pasado frente a una lista del PSOE con figuras de reconocido prestigio deseando luchar por los intereses de España" así como por "hacer avanzar este modelo social".