Diario de León

Los planes iniciales permitirían conectar León con Amsterdam, Milán, Londres y Frankfurt

León será prioritario para Ryanair con bajos costes y equipamientos flexibles

O-™Leary, presidente de la compañía, se mostró decidido a llegar a acuerdos con el aeropuerto

Michael O-™Leary, en un momento de la rueda de prensa de ayer en Madrid

Michael O-™Leary, en un momento de la rueda de prensa de ayer en Madrid

León

Creado:

Actualizado:

madrid

Ryanair, la mayor compañía aerolínea de tarifas bajas, operará en León si las negociaciones se dan en términos de bajos costes y equipamientos flexibles por parte del aeropuerto leonés. Sobre estos mínimos se manifestó ayer Michael O-™Leary, presidente de Ryanair, quien presentó en Madrid varias de las nuevas rutas que la compañía ha puesto en marcha dentro de un plan de expansión que contempla operar en todos los aeropuertos con los que llegue a acuerdos, excepto Valencia y Fuerteventura.

En el caso de León, aunque O-™Leary no especificó cuáles serían los vuelos que realizaría su flota en el aeródromo leonés, y afirmó al respecto que «estamos en conversaciones con todos los aeropuertos y hasta que no haya nada concreto no se puede adelantar nada», los planes iniciales permitirían conectar León con Amsterdam, Milán, Londres y Frankfurt. De todos modos, con las previsibles modificaciones que surjan en la negociación, también se baraja la posibilidad de que Amsterdam sea sustituida como destino por Bruselas y, en el caso alemán, que se opte por el aeropuerto de otra ciudad.

Michael O-™Leary, que una vez más hizo gala de su carácter atípico como presidente de una compañía aérea, explicó que para que Ryanair esté presente en un aeropuerto de una ciudad hace falta que se den esas dos condiciones referidas a los costes y el equipamiento. Respecto a lo primero, y a la pregunta de si pretendía alcanzar los costes cero, señaló que cuanto más barato le resulte mejor: «Obviamente, se trata de una negociación y pedimos el menor coste posible. No nos atraen los subsidios, sino un buen acuerdo sobre bajos costes», señaló. El otro apartado que se puede destacar entre las exigencias que pondría Ryanair fue el referente a la necesidad de contar con equipamientos flexibles para operar.

Así, Michael O-™Leary dejó claras cuáles son sus cartas y aprovechó su presencia en España para promocionar su millón de plazas a 10 euros para viajar a finales de mayo y en junio. Presentó cinco nuevas rutas a partir del próximo mes de julio, un nuevo avión en Madrid y contabilizó tres millones y medio de pasajeros que utilizan Ryanair en Barajas. O-™Leary anunció así que desde la capital, con ese volumen de pasajeros se sostendrán 3.500 puestos de trabajo locales.

En términos parecidos se refirió al aeropuerto de Alicante, para el que anunció siete nuevas rutas (Bolonia, Fez, Gdansk, Lille, Haugesund, Marrakech y Santander), además de que se alcanzarán los 2,7 millones de pasajeros y el mantenimiento de 2.300 puestos de trabajo.

Michael O-™Leary también lanzó sus dardos a Air Nostrum en Valencia, a quien acusó de recibir 16 millones de euros de manera irregular. Esta vez, vestido de sport, O-™Leary no dejó indiferente a nadie. Eso sí, no apareció vestido de torero, ni de Cristóbal Colón, ni de folclórica, como hizo en pasadas visitas.

tracking