Diario de León

Agredió con el móvil en la boca a su mujer, la agarró por las muñecas y la tiró contra la cama

Condenada a tres meses de prisión una brasileña que pegó en León a su esposa

La juez conmuta parte de la pena por la expulsión del país y la prohibición de volver en diez años

León

Creado:

Actualizado:

león

El juzgado de lo Penal número 2 de los de León dictó sentencia condenatoria esta semana contra una súbdita brasileña residente en León a la que se considera culpable de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La titular de la sala considera probado que agredió a su esposa, por lo que se le impone una pena de tres meses y veintitrés días de prisión, que de facto será sustituida en parte por una orden de expulsión del país con prohibición de regreso en diez años, puesto que residía ilegalmente en España.

El fallo entiende que ha quedado demostrado que el 17 de junio del 2008, en torno a las 8.30 de la mañana, la agresora y su esposa iniciaron una discusión en el transcurso de la cual, la condenada agredió con el teléfono móvil en la boca a su cónyuge, después de lo cual le propinó varios golpes en la cara. Posteriormente la agarró por las muñecas y la tiró contra la cama, golpeándose la víctima contra la estructura.

La agredida presentó un cuadro de lesiones consistente en contusiones en el labio inferior, en las muñecas y en la región parietal y occipital, así como dolencias cervicales de las que tardó en curar cinco días tras recibir una sola cura. Por todo ello, la juez impone en la sentencia una pena de tres meses y veintitrés días de prisión, que serán sustituidos por la orden de expulsión del país y la prohibición de regresar en los próximos diez años.

Prohibición de usar armas

Paralelamente se le prohibe portar armas por espacio de un año y un día y se le exige que permanezca alejada de la víctima durante un año, un mes y veintitrés días.

La legislación vigente especifica que no cabe tratar el caso como un episodio de violencia de género por cuanto se trata de dos personas del mismo sexo, supuesto en el cual no cabe considerarlo como tal. Así, se incardinan las penas en el apartado de malos tratos en el ámbito familiar.

tracking