Fernández acusa al PP de no colaborar en el pacto provincial contra la crisis
Refiriéndose al pacto ofertado al PP para luchar juntos contra la crisis en la provincia, Fernández manifestó que este partido no quiere colaborar, «porque para ellos por encima del bienestar de los ciudadanos está el rendimiento personal y político».
El líder de los socialistas leoneses centró su discurso en un anhelo de un mejor futuro para la provincia y a esbozar una serie de proyectos que deben de sacar a «León del letargo». Hizo así referencia a las nuevas tecnologías, las energías renovables, la investigación, la formación universitaria o el turismo.
Reiteró el potencial de León para afrontar los retos del futuro para lo que pidió una lucha conjunta con el fin de movilizar a «una sociedad que ha sufrido demasiados años de olvido, de hastío, de conformismo».
También, Francisco Fernández repasó los últimos meses de acción de su partido con iniciativas como la defensa de las pedanías frente a la Ley de Montes, las críticas a las DOT de la Montaña Central Cantábrica, apoyo y búsqueda a nuevos yacimientos de empleo o la apuesta por las energías renovables. Recordó, igualmente, la lucha por la reivindicada Facultad de Medicina.
El papel de la Universidad de León en este nuevo horizonte ocupó, asimismo, una parte importante de su discurso. El alcalde dijo que este centro ha de ser un referente básico en formación e investigación. Reiteró la apuesta del PSOE por la Ciudad de la Investigación y la Innovación con las sinergias entre institución docente y empresa que generaría.