Diario de León

León y Asturias estudian unir San Isidro y Fuentes de Invierno para crear «la mejor estación de la Cordillera Cantábrica»

La Diputación de León y la Consejería de Turismo del Principado fijan las bases del soterramiento de la futura línea eléctrica entre ambos complejos invernales

Isabel Carrasco y Mercedes Álvarez

Isabel Carrasco y Mercedes Álvarez

Publicado por
S. Gallo | Ical

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León y el Principado de Asturias mostraron hoy su voluntad para unificar en el futuro las estaciones de esquí de San Isidro, en la provincia de León, y de Fuentes de Invierno, en Asturias, para crear «la mejor estación de la Cordillera Cantábrica», y que no tenga «nada que envidiar a las estaciones del Pirineo». Así lo declaró la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, tras la reunión que mantuvo hoy con la consejera de Cultura y Turismo del Principado, Mercedes Álvarez.

Por el momento se trata únicamente de la voluntad de ambas administraciones, aunque las dos partes anunciaron su deseo de empezar a estudiar diferentes convenios, así como la necesidad de instalaciones para convertir ese deseo en una realidad. «Las dos haremos fuerza para atraer el mayor número posible de turistas y de personas» tanto a la provincia de León como al Principado de Asturias «para dar servicio de todo tipo a nuestros ciudadanos», explicó la consejera del Gobierno asturiano.

Esta futura unión se basará en los convenios suscritos entre otras Comunidades e incluso entre países «para compartir y unir las dos estaciones de esquí», añadió Isabel Carrasco. La presidenta de la Diputación de León confirmó que será ahora el Gobierno de Asturias el que remitirá un convenio «para hacer efectiva esta coordinación y este entendimiento mutuo», después de lo cual »procederemos a firmarlo», dijo.

Otro de los proyectos de los que se habló en la reunión que mantuvieron en la capital leonesa representantes de la Diputación provincial y del Principado de Asturias fue el proyecto de la línea eléctrica entre las dos estaciones de esquí, San Isidro y Fuentes de Invierno. Según anunciaron esta mañana, la línea que unirá ambos complejos invernales será «una línea eléctrica soterrada en toda su trayectoria», dijo la consejera de Turismo del Principado.

Esta línea eléctrica se pondrá en marcha atendiendo a una «cuestión de calidad», pero en todo momento teniendo muy en cuenta el respeto al medio ambiente. Aunque ninguna de las dos administraciones quiso aventurarse a dar plazos concretos, sí anunciaron que se hará «un seguimiento muy directo» con el objetivo de que los plazos «se acorten lo más posible», argumentó Isabel Carrasco. Tampoco quisieron anunciar el coste total de este proyecto, algo que se conocerá una vez que el convenio esté redactado, que financiarán al 50 por ciento ambas instituciones.

No será la única colaboración existente entre la Diputación de León y el Principado de Asturias, que ya estudian la posibilidad de trabajar conjuntamente en materia de turismo, para así dar a conocer los principales atractivos de cada una de las provincias en el territorio vecino.

tracking