Diario de León

Fernández amaga con colocar el rastro ante la casa de Carrasco, que acepta si «beneficia a los leoneses»

Canuria, Argüello, Díez, Fernández, Chamorro y Cabezas, en la obra

Canuria, Argüello, Díez, Fernández, Chamorro y Cabezas, en la obra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Ni Clarés, donde no quieren los vendedores; ni Papalaguinda, donde se niega el Ayuntamiento. El alcalde, Francisco Fernández, ironizó ayer con colocar el rastro «delante de la vivienda» de Isabel Carrasco, presidente da la Diputación y del PP, que en los pasados días mostró su apoyo a los titulares de los puestos del mercadillo de los domingos, para que vea que puede ocasionar problemas a los vecinos. «Si es para beneficio del mercado tradicional y de los leoneses, no tendría ningún problema», contestó la dirigente popular, cuyo domicilio está situado en el Paseo de la Condesa.

El amago del alcalde cerró su valoración sobre las protestas de los vendedores, en la acumuló un punto más de polémica. Fernández aseguró que «algunas personas» obstaculizaron «de manera violenta» a los vendedores que tenían intención de poner su puesto en Clarés, «la mejor ubicación posible», donde el estreno del domingo se quedó vacío por completo y podría quedarse de nuevo esta semana si se cumple la amenaza de los titulares de los puestos de no ir «nunca» a este espacio.

Visita a Mariano Andrés

El regidor socialista hizo estas declaraciones durante su visita al inicio de las obras de la avenida Mariano Andrés, que contemplan la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento, el aumento de las aceras y espacios públicos, el incremento del arbolado y zonas verdes, y el mayor espacio para los peatones, con especial atención para las personas con problemas de movilidad reducida.

La avenida pasará a tener un carril de un solo sentido e incluirá un carril bus desde su nacimiento en el cruce con Álvaro López Núñez hasta la intersección con la nueva rotonda situada frente a la iglesia de La Asunción, donde se abre el puente sobre la vía de Feve para comunicar con la Universidad.

Esta primera fase de las obras, que en total tendrán que estar acabadas antes de final de año, abarca desde la intersección en Mariano Andrés de la calle Peña Blanca hasta la plaza Juan de Austria y entre estos dos puntos, se habilitará un carril de doble sentido para la entrada y salida hacia la zona de San Mamés.

Fernández estuvo acompañado por el vicealcalde, Javier Chamorro, el presidente de la asociación vecinal, Javier García Argüello, y los concejales de Obras, Movilidad y Participación Ciudadana, Gema Cabezas, José Antonio Díez y Vicente Canuria, respectivamente.

tracking