Cerrar

Tormentas e inundaciones han destruido todo lo que tenían 1.750 familias de esta zona del Sáhara

Una cena benéfica recaudará fondos para hacer quirófanos en el hospital de Rabuni

El coste son 60 euros e incluye la camiseta solidaria diseñada por María Lafuente y también hay fila cero

La diseñadora leonesa María Lafuente con la camiseta solidaria con la que recaudarán fondos para el

Publicado por
Nuria González
León

Creado:

Actualizado:

león

Comenzó a gestarse hace algo más de cinco meses y será el próximo jueves, 21 de mayo, cuando tenga lugar la cena benéfica cuya recaudación irá destinada a los damnificados de las inundaciones y tormentas que han destruido campamentos de refugiados en Rabuni (Sáhara) y que afecta a más de 1.750 familias. La recaudación se destinará a la dotación de quirófanos en el hospital nacional de Rabuni.

La cena, a la que está prevista la asistencia de unas 300 personas, tiene un precio de 60 euros aunque en el mismo se incluye el precio de la camiseta solidaria que ha diseñado María Lafuente para esta ocasión y que ha estado a la venta desde que se organizada la recogida de fondos. En esta acción han participado el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, el Círculo Empresarial Leonés, la Cámara de Comercio y Paradores. Los que no vayan a la cena pero quieran colaborar aún pueden comprar la camiseta en la sede de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, en el Ayuntamiento de San Andrés y las asociaciones empresariales participantes.

Compartir

Con su camiseta, la diseñadora leonesa, que reside en el municipio de San Andrés, ha pretendido lanzar un mensaje positivo en medio de tanta desolación, el mismo que refleja su camiseta: «Lo más valioso es poder compartir». Un mensaje acompañado de unos dibujos de unas cuevas prehistóricas del Sáhara «que muy poca gente conoce». No es la primera vez que Lafuente participa en un acto benéfico ya que sus últimas colaboraciones han sido con la Fundación Sandra Ibarra o la Fundación Carriegos. En principio se han confeccionado un total de mil camisetas y buena parte de ellas ya se han vendido al precio de 15 euros.

A esta cita han confirmado ya su asistencia numerosas autoridades políticas, entre ellas los consejeros de Fomento y Familia de la Junta, Antonio Silván y César Antón. También asistirá la alcaldesa de San Andrés y varios de sus concejales. María Eugenia Gancedo afirmó que lo importante «no es la cena sino el fin». Hizo un llamamiento a los leoneses para que participen en esta cita solidaria bien en la cena o en la fila cero que se ha creado para atender todas las demandas de solidaridad. «Es un gesto pequeño pero entre todos podemos aportar nuestro granito de arena para mejorar la forma de vida de estas personas», resaltó la regidora.

En la organización de este importante evento también se ha volcado el Circulo Empresarial Leonés (CEL). Así, Agustín Flórez pidió la implicación de los empresarios leoneses en una causa tan importante. «Es para algo importante, por eso creo que merece la pena este pequeño esfuerzo», indicó Flórez que apeló a la «sensibilidad» que siempre demuestra este colectivo. Aseguró que ha tenido en el Ayuntamiento de San Andrés a un «gran colaborador» y agradeció la colaboración de Caja España que, además de participar en la fila cero, su presidente Santos LLamas también acudirá a la cena así como varios concejales del Ayuntamiento de León.

El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano, animó no sólo a los asociados sino a los leoneses en general a sumarse a esta iniciativa porque «la palabra solidaridad ya lo dice todo». Esperó una respuesta positiva en lo que se refiere a la asistencia de público y aseguró que «todo lo que sea ayudar a estas personas será bienvenido».

Para dores también ha querido participar en esta iniciativa. Para ello, la cena se celebrará en el Hostal de San Marcos que ha diseñado un menú económico para que se pueda destinar la mayor cantidad posible a los refugiados del Sáhara.

En cuanto a la recaudación, se estima que si se logra el aforo completo rondará los 9.000 euros.

Cargando contenidos...