El interés por el curso de Consumo de la Diputación obliga a duplicar las veinte plazas iniciales
La nueva Omic de Villaquilambre abrirá sus puertas en septiembre
Ordás reconoce que se adelantan en prestar el servicio, obligatorio a partir de 20.000 habitantes
villaquilambre
Los municipios con más de 20.000 habitantes están obligados a abrir una oficina municipal de información y consumo para dar el relevo en esa materia a la Diputación. Villaquilambre, que aún no posee un censo tan elevado, ha querido, no obstante, adelantarse y pondrá en marcha el próximo mes de septiembre una Omic aprovechando las instalaciones del juzgado.
La gestión recaerá en la concejala Manoli Ordás, quien reconoce que el Ayuntamiento «hará un esfuerzo presupuestario para iniciar la actividad, dentro de la inquietud de dar un servicio más a los ciudadanos».
La oficina tendrá unos gastos cercanos a los 10.000 euros al disponer de una persona permanente para recoger las quejas y demandas de los usuarios y de un técnico que acudirá dos veces por semana. la concejala aprovechó el seminario sobre consumo que ha impartido la Diputación en la localidad de Navatejera para anunciar la apertura de la Omic y destacar que cada vez más consumidores del medio rural se animan a defender sus derechos.
El seminario, que giró sobre servicios financieros y seguros, desbordó todas las previsiones de asistencia y fue necesario doblar las veinte plazas iniciales de otros años.
Cuarenta plazas
Los participantes recibieron la visita del diputado provincial de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Francisco Castañón González, y de la también diputada Manoli Ordás. El curso estuvo dirigido, fundamentalmente, al personal del Ayuntamiento y de las juntas vecinales del municipio, así como a los consumidores interesados en la materia.
Ordás reconoció el creciente interés de los trabajadores municipales y de los vecinos por los asuntos relacionados con los derechos de los consumidores. La edil socialista también recordó que, trass el verano, pondrá en marcha la Concejalía de Consumo, además de la Omic para facilitar y acercar a los ciudadanos un servicio que, hasta ahora, viene realizando la Diputación desde el edificio de San Cayetano.