Cerrar

El cambio del mitin del presidente del Gobierno a Ponferrada levanta la polémica

El PSOE de León niega que existan desavenencias entre Zapatero y el alcalde

EL PP en el Ayuntamiento afirma que Fernández tiene «muchos frentes abiertos»

Publicado por
Eva I. Alonso
León

Creado:

Actualizado:

león

La campaña para las elecciones europeas dio comienzo de forma oficial la pasada noche a las doce en punto, junto con la polémica sobre los diferentes actos que se han organizado desde el PSOE en la provincia leonesa.

El secretario de organización provincial de los socialistas, Ibán García del Blanco, quiso salir ayer al paso de algunos comentarios que han surgido durante los últimos días referentes al cambio de ubicación del mitin que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que inicialmente se iba a llevar a cabo en la capital leonesa, que ha sido trasladado a Ponferrada y que finalmente se celebrará el próximo día 30 en el Toralín.

Del Blanco explicó que, desde la organización, con el secretario provincial y alcalde de la ciudad, Francisco Fernández a la cabeza, «se le trasladó a Zapatero la idea de tener un gesto con el resto de la provincia y a él le pareció bien». En Este sentido Del Blanco quiso hacer hincapié en la idea de que, en la capital leonesa ya se han realizado multitud de actos durante los últimos años en los que ha estado presente Zapatero «y esta vez hemos querido que también acuda a otros lugares, como el Bierzo». Además, explicó que no existe ningún tipo de desavenencia entre los socialistas leoneses y el presidente.

Estas declaraciones las realizaba durante la presentación de algunos de los 42 actos que ya se han programanado para las próximas semanas, 38 de los cuales son mítines que se repartirán por toda la provincia. La Bañeza contará mañana por la mañana, con la presencia de Josep Puxeu, que se hablará sobre las ayudas para la modernización de los regadíos. Villablino, el domingo recibirá a Hugo Morán, perteneciente a la Junta directiva de la red de desarrollo rural y alcalde de Pola de Lena, que tratará los temas relacionados con la minería.

Las críticas

Por su parte, los populares en el Ayuntamiento de la capital afirman que «Zapatero esquiva el mitin de León para no dar la cara ante los frentes abiertos que tienen el alcalde Francisco Fernández».

En este sentido, desde el PP leonés se cuestionan si este cambio «no tendrá que ver con la nefasta gestión municipal que está protagonizando el regidor leonés» y mencionaron los problemas con los vecinos de Puente Castro, con los trabajadores municipales y con los vendedores del Rastro entre otros «frentes». Así, explicaron, «no nos extraña que Zapatero se haya querido ir a Ponferrada» y pidieron al presidente del Gobierno que «le ponga las pilas a Francisco Fernández».