Diario de León

Durante el 2008 se contabilizaron 25 heridos en los tramos afectados

Tráfico instala dos radares en la A-66 a la salida y entrada de León

La DGT añade otro en la AP-66, junto al antiguo peaje de Campomanes en la autopista asturiana

León

Creado:

Actualizado:

león

La Dirección General de Tráfico estrenará mañana sábado tres nuevos radares, des especial interés para los conductores leoneses. Los dos primeros estarán ubicados en los accesos de entrada y salida a la capital de la A-66 (León-Benavente) uno en el kilómetro 140 en el sentido hacia la provincia zamorana y el otro en el kilómetro 160, en las inmediaciones de los accesos a la capital, en sentido León. El tercero se sitúa en la bajada que precede al antiguo peaje de Campomanes de la autopista AP-66 (León-Oviedo).

Los dos radares de la autovía A-66 se ubican en estos sitios por ser tramos próximos a importantes nudos de enlace con otras vías, en donde la velocidad puede ser desencadenante de accidentes. En el tramo de vía en el que se sitúan los dos nuevos radares se han contabilizado desde principios de 2008, 11 accidentes que han producido un muerto y 19 heridos.

A 90 en la autopista

El de la AP-66 se ha ubicado en un punto conflictivo en las proximidades del antiguo peaje de Campomanes que en la actualidad ha sido deshabilitado, con modificación de la infraestructura.  Se trata de un tramo de vía de fuerte y prolongada pendiente y con curva por lo que la velocidad está limitada a 90 km/h. En esta zona en 2008 se produjeron 3 accidentes con 6 heridos.

tracking