Cerrar

| Reportaje | De compras y de paseo |

Quedamos en León Plaza

El nuevo centro comercial de la capital, que abría sus puertas el viernes, volvió a concentrar a miles de leoneses que no quisieron perderse las novedades que ofrece en todos los ámbitos

Los leoneses acuden a conocer las posibilidades que ofrece este nuevo centro comercial

Publicado por
Eva I. Alonso
León

Creado:

Actualizado:

león

El León Plaza ya se ha convertido en otro lugar donde los leoneses pueden pasar las jornadas de los sábados. Así lo demostraban ayer, un día después de que el nuevo centro comercial de la capital abriera sus puertas en la zona de Eras de Renueva, algo que ya comenta todo el mundo en la ciudad.

Y puede ser porque ya son muchos los que han decidido durante los últimos dos días darle una vueltecita y conocer qué nuevas tiendas se han colocado en León, aprovechando este nuevo espacio dedicado al comercio.

Desde el comienzo de la jornada, ayer fueron muchas las peronas que, sobre todo, curioseaban, hablaban, paseaban por el edificio de tres plantas y cuhicheaban sobre las posibilidades, dimensinoes y decoración de cada comercio y de un edificio en el que se pueden disfrutar muchas cosas.

Decenas de personas, a la hora de comer, miraban abstraidos el nuevo restaurante de comida japonesa que promete darle un giro a los gustos gastronómicos de algunos, mientras otros se decidirán por lo más tradicional o también lo internacional.

Si durante el primer día de actividad del centro comercial eran más de 16.000 las personas que llenaron las calles de este nuevo espacio comercial y social de la ciudad, ayer aún eran muchos, concretamente 18.613, los leoneses que quisiseron estar a la altura y poder hablar del tema de mayor actualidad de los últimos días hoy durante el café con los compañeros del trabajo.

Los comerciantes también mostraron su opinión. Tienen, sobre todo durante estos primeros días de funcionamiento, muchas horas de trabajo por delante, algo que, según apuntaron, merece la pena por el lugar, por la inversión que han realizado y porquue así también es posible la creación de nuevos puesto de trabajo en la ciudad.

Mientras unos tienen prisa, porque hay que atender a todas estas personas, cuidar los detalles y asegurarse de que todo salga bien, otros se han dejado llevar por las ofertas y el olor a nuevo que desprenden las tiendas que se han instalado en León.

Muchos ya se quedaron a probar los nuevos sabores de los establecimientos que ofrecen comida, otros, tranquilamente, se han tomado un café. Los más, se han aprovechado de losbajos precios que algunos locales han colocado como atractivo y, la inmensa mayoría han querido pasar por el impresionantes supermercado que Mercadonaha colocao dentro del centro comercial, que tiene mas de 2.500 metros cuadrados, llenos hasta los topes tanto por la mañana como por la tarde.

Parece que la gente se anima cada día que pasa y, con cerca del 70 por ciento de los locales cubiertos, el León Plaza será otro de los lugares donde encontrarse con los amigos y responder a eso de «quedamos en el centro comercial, hou en León Plaza».