Diario de León

El consistorio se suma a los doce que ya ofrecen esta posibilidad en León

San Andrés permitirá cumplir penas mediante trabajos sociales

Un convenio con el Imserso y la Once facilitará un proyecto de accesibilidad en el transporte del taxi

Publicado por
Nuria González
León

Creado:

Actualizado:

san andrés

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo aprobó ayer, entre otros puntos, la adhesión al convenio de colaboración entre Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) para la gestión del cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad. En la provincia de León, hasta el momento hay adheridos doce ayuntamientos.

La Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, incorpora en el sistema penal penas de arrestos de fin de semana y de trabajos en beneficio de la comunidad, quedando regulada su aplicación por el Real Decreto 690 / 1996, de 26 de abril, por el que se establecen circunstancias de ejecución de las penas de trabajo en beneficio de la comunidad y arresto de fin de semana y por el Real Decreto 515/2005, de 6 de mayo, por el que se establecen las circunstancias de ejecución de las penas de trabajos en beneficio de la comunidad, así como la suspensión de la ejecución de las penas privativas de libertad. Los sectores ofertados para la realización de trabajos en beneficio de la comunidad son limpieza y mantenimiento de instalaciones municipales, jardinería y conservación medioambiental, brigadas de obras, servicios municipales, oficina, servicios sociales, Protección Civil, Cultura y Deportes.

Gestión recaudatoria

Asimismo, la Junta de Gobierno Local también aprobó un convenio de colaboración en la gestión recaudatoria con la Caixa d-™Estalvis i Pensions de Barcelona, «La Caixa», para la presentación de servicios de cobro de tributos y precios públicos.

La Junta de Gobierno Local aprobó también una adenda al convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y la Fundación Once para la cooperación e integración social de personas mayores con discapacidad, para la realización de un proyecto de accesibilidad en el transporte del autotaxi.

El constante crecimiento del municipio exige importantes esfuerzos de adaptación por parte de todos los sectores sociales, empresariales y profesionales. Los 25 profesionales del auto taxi en el municipio se ven obligados a adaptarse al constante crecimiento demográfico de los núcleos urbanos, así como a una cada vez mayor demanda del servicio, generada por la actividad de nuevos servicios públicos existentes en el municipio como la Comisaría de Policía, la Escuela de Educación Infantil, el Centro de Día, el Centro de Atención a Minusválidos y, particularmente, los servicios aeroportuarios. Tres de los vehículos de San Andrés están adaptados para personas con movilidad reducida.

tracking