Responsables económicos marroquíes destacan la evolución del país
La Cámara estudiará oportunidades para hacer inversión en Marruecos
Construcción, energía y turismo son los sectores principales de intercambio
león
Una misión inversa de estudio de oportunidades empresariales se llevará a cabo por parte de la Cámara de Comercio e Industria de León en Marruecos, y desde las autoridades económicas marroquíes en la provincia. Así se acordó ayer durante un encuentro comercial celebrado a lo largo del día de ayer entre empresarios leoneses y responsables económicos marroquíes, que pusieron en común intereses y posibilidades de inversión.
El presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Lamelas Viloria, destacó las posibilidades de intercambio en sectores como la energía, la pizarra o el sector agroalimentario, además del turismo; y anunció la creación de una comisión para adelantar posibilidades de inversión en aquel país. Por su parte el consejero económico de la embajada de Marruecos en España, Yhassin Khatib, destacó la evolución y el desarrollo del país y su sector comercial en los últimos años. Una evolución y crecimiento que ratificó Karim Bennouna, director del CMCE-Bank, quien señaló que Marruecos es un país se oportunidades en el que las diferencias con España no son tan importantes como pudiera parecer.
Los responsables marroquíes destacaron el interés de su mercado en cuestiones eléctricas, o en el negocio textil y de cuero. Tanto Khatib como Bennouna lamentaron que los inversores españoles miren más a otros países, incluso tan alejados como los americanos, antes de centrar su interés en un país cercano y con oportunidades, como es Marruecos.