Cerrar

La Junta afirma que el copago en los centros abiertos mejorará el servicio

De cara al próximo año estudiará baremos como el nivel de ingresos o el número de hijos para establecer la cuota a pagar que este año es de 2,8 euros por día

José María San Martín, Jesús López Iglesias, la moderadora Nuria González, Mercedes Rodríguez y Jesú

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León estudiará de cara al próximo curso establecer baremos, en función de los ingresos o del número de hijos, para adecuar la cuota del servicio de Centros Abiertos a las necesidades de las familias. Así lo explicó ayer la directora provincial de Educación, Mercedes Fernández, que señaló que la tarifa que se cobrará este verano es de 2,8 euros por día, en el caso de que se utilice el centro escolar la última semana de junio y las cuatro del mes de julio. Resaltó que este servicio seguirá siendo gratuito los fines de semana y las vacaciones de Navidad y Semana Santa. Mercedes Fernández explicó que el pago de esta cuota, unos 80 euros el mes, pretende «extender el servicio a todas las familias que lo soliciten, bajar la ratio usuario por monitor y garantizar la conciliación de la vida familiar y laboral». Gracias a este programa los niños pueden estar hasta 7,5 horas al día en los colegios. Para acceder a este servicio no es necesario justificar ingresos, tan sólo el padre y la madre trabajen y, en el caso de las familias monoparentales, el padre o la madre.

Por su parte, los padres defendieron la gratuidad de este servicio, tal y como hasta ahora, mientras que el representante de UGT, Jesús López, recalcó que es preferible «mantener el servicio con calidad y pagar una cuota mínima». Apostó por realizar un baremo en función del nivel de renta.

Cargando contenidos...