Diario de León

Cuatro incendios en una semana disparan las alarmas en la capital

San Andrés del Rabanedo registró ayer otro siniestro forestal sin consecuencias en la urbanización de «Los Ochando»

Una agente de la Policía Local de San Andrés trata de alertar por el humo de un incendio.

Una agente de la Policía Local de San Andrés trata de alertar por el humo de un incendio.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una urbanización de San Andrés del Rabanedo situada en el paraje conocido como «Los Ochando» sufrió ayer un incendio forestal de escasas consecuencias, que por momentos sembró la alarma de los vecinos de la zona, aunque la rápida intervención de la Policía Local de San Andrés y de los Bomberos de León puso fin a la tensión.

Los hechos se produjeron hacia las 12.30 horas. Una zona de abundante vegetación, cargada de polen, comenzó a arder por motivos que se desconocen, aunque testigos presenciales afirmaron a este periódico haber visto niños jugando en las inmediaciones.

La escasez de precipitaciones y la abundante masa vegetal de la zona provocaron que el incendio se propagara rápidamente, generando una columna de humo visible desde la capital.

Con el de ayer, ya son cuatro los sucesos de características similares que se producen en los últimos días. Las inmediaciones del Casino Club Peñalba, los alrededores de una hamburguesería de Papalaguinda, las inmediaciones de Espacio León en la calle Cronista Luis Pastrana y ayer San Andrés del Rabanedo se han visto afectado por pequeños episodios de estas características que, afortunadamente, no han registrado daños más allá de los material y de escasa cuantía.

tracking