Una promoción global que incluye también al turismo
La nueva línea promocional iniciada el pasado año para reforzar el mercado de los Productos de León incluye, desde el acto celebrado en Madrid, la oferta turística de la provincia. Así, Sevilla, Valencia y Oporto aglutinaron además de la presentación del sector agroalimentario y sus sellos de calidad, los principales atractivos de León, con especial hincapié, en la nieve y las estaciones de esquí, recursos naturales como las Médulas, la Cueva de Valporquero así como un recorrido por los principales puntos históricos, monumentales y naturales del área rural, costumbres y tradiciones.
Las presentaciones engloban también la degustación de los Productos de León de la mano de restauradores de la provincia destinada a profesionales del sector, al igual que la promoción turística. El objetivo, reiterado por la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, es vender una imagen unitaria de León con una oferta global, que tiene intención de continuar.
El nuevo giro del Consorcio Provincial de Turismo contempla este tipo de acciones promocionales. Igualmente, en las ferias propias del sector, el stand de León mantiene escaparates con los Productos de León y ofrece a los visitantes degustaciones como los casos de Intur y Fitur.
Las casas de León, ubicadas en todo el país y varios estados de Iberoamérica, también se han convertido en embajadoras de los productos agroalimentarios de la provincia. En la provincia, el principal escaparate sigue siendo la feria que se celebra en el puente del Pilar.