Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los prácticamente tres millones de euros consignados en el Plan de Pequeñas Obras para los ejercicios 2008 y 2009 permiten la ejecución de cerca de 400 actuaciones en pedanías. Las subvenciones que reciben las juntas vecinales beneficiadas con este programa oscilan entre un mínimo de 6.000 euros y un máximo de 9.000.

La Diputación aporta el 90% del coste del proyecto, mientras que las entidades locales menores financian el 10% restante, siendo la cantidad fija en todos los casos de 133.333 euros.

Respecto al destino de las ayudas, son rehabilitaciones y adecuaciones de edificios públicos, reparación de depuradoras, pavimentaciones, mejoras en el alumbrado, cerramientos de cementerios o creación de espacios de ocio, entre otras iniciativas. Durante el pasado año se destinaron casi 1,5 millones de euros para un total de 195 obras, cantidad prácticamente idéntica a la disponible este ejercicio para hacer frente a otras 199 actuaciones.

También la Diputación debe decidir junto con la Junta la distribución del Plan de Redes, dotado con cinco millones de euros y cofinanciado al 50%. La institución provincial ya cuenta con un largo listado de peticiones centradas en obras del abastecimiento de agua.