Diario de León

Crónica | S. c. anuncibay

«Nuestro reto es captar el voto de los extranjeros»

Isabel Carrasco justifica la derrota del PSOE en la mala gestión de Fernández

Eduardo Fernández, Isabel Carrasco y Luis Aznar, antes de comenzar la Junta Directiva del PP.

Eduardo Fernández, Isabel Carrasco y Luis Aznar, antes de comenzar la Junta Directiva del PP.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta del Partido Popular en León, Isabel Carrasco, destacó el vuelco electoral en la capital tras el recuento de votos en las elecciones europeas del pasado 7 de junio y significó la diferencia en la provincia de casi 3.000 papeletas respecto al PSOE.

«Hemos ganado en todas las comarcas excepto en la del Bierzo», subrayó la dirigente del PP, quien, «muy satisfecha», agradeció a los militantes y simpatizantes el trabajo realizado a lo largo de la campaña. Reconoció que el escrutinio de los sufragios emitidos por los residentes ausentes ha disminuido la distancia inicial respecto al partido del puño y la rosa, pero, aún así, «hemos ganado clarísimamente», enfatizó.

Isabel Carrasco hizo ayer estas declaraciones minutos antes de presidir la junta directiva de su partido, donde repasó, junto a otros barones de la formación, los resultados de la última cita con las urnas.

Empieza otra carrera. «Voy a plantear que las municipales y autonómicas comienzan hoy y se lo voy a transmitir a la junta para trabajar duramente», explicó la responsable del PP en la provincia, quien resaltó como su agrupación ha ganado también en algunos barrios del extrarradio de la ciudad que siempre fueron socialistas.

Carrasco admitió que la «asignatura pendiente» para próximos comicios son los inmigrantes. «A esos colectivos tenemos que dirigir nuestros mensajes», comprometió.

La presidenta del PP hizo una lectura en clave local para interpretar el varapalo de los socialistas en la ciudad de León y calificó esta derrota, que atribuyó directamente a Francisco Fernández, de «estrepitosa».

Apoyó los malos resultados del PSOE en la gestión del alcalde y consideró al respecto que «no ha hecho nada» a lo largo de los dos años que lleva al frente del equipo de gobierno.

«Los ciudadanos han visto lo que da de sí», manifestó Carrasco, quien afirmó que «la ciudad está sucia, los jardines han desaparecido y lo único que ha hecho es hacer suyas las visitas de Zapatero y de los ministros».

Reprochó al regidor que asuma como propios los proyectos del presidente del Gobierno y le recordó que los electores ya «le han dicho que no les gusta».

Carrasco reveló que de los 300 sufragios que estaban en el limbo y habían sido recurridos por la agrupación, la Junta electoral da al PP «todos menos 94» y aclaró que los de la mesa de la capital finalmente «no van para nadie». Respecto a esto, el Partido Socialista ya ha anunciado que va a presentar apelación contra esta decisión.

tracking