Diario de León

Salva la vida milagrosamente tras caer desde un quinto piso

Un obrero resulta herido grave al desplomarse su grúa, que además cayó sobre una furgoneta que circulaba por la calle

Aspecto que presentaba la zona del accidente pocos instantes después de que ocurriera.

Aspecto que presentaba la zona del accidente pocos instantes después de que ocurriera.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un trabajador de 30 años resultó herido grave como consecuencia de un accidente laboral que se produjo ayer, a las 11.10 horas en la calle Juan de Badajoz 11 de la capital, cuando la grúa de la que se encontraba suspendido, se precipitó al vacío por motivos que se desconocen, mientras realizaba labores de impermeabilización en un edificio de cinco pisos.

«El chaval estaba trabajando con otro compañero y de repente he visto como iba cayendo la grúa poco a poco, muy suave, hasta que la jaula en la que estaba metido ha chocado contra el suelo. El impacto la ha doblado un poco pero no ha sido muy fuerte, porque él ha salido por su propio pie», declaró una testigo de los hechos. «El problema es que detrás ha venido el brazo de la grúa y le ha pegado en la cabeza. Ha empezado a sangrar, con el cráneo abierto y se lo han llevado al Hospital».

La fortuna acompañó al joven herido, según el testimonio de la joven: «Antes de pegarle a él, el brazo ha caído sobre una furgoneta que pasaba en ese momento por la calle, y ha amortiguado. Si le coge la grúa de lleno, lo mata».

Otro compañero, ileso. Agentes de la Policía Local y efectivos del servicio 112 Castilla y León atendieron al herido, que se encontraba en compañía de otro trabajador, aunque éste resultó ileso.

«Yo he visto que ayer se habían puesto a trabajar en la impermeabilización de ese edificio de ahí arriba», señaló otro testigo de los hechos. «Dicen que el Ayuntamiento nos les dio permiso para colocarse en el medio de la calle y tuvieron que ponerse en la acera y extender el brazo de la grúa y por lo que se ve, ha debido de fallar, pero cuando yo he llegado, ya había caído todo al suelo».

El tráfico quedó interrumpido en la zona hasta que se completaron las labores de estudio de los desperfectos. En el lugar de los hechos solamente se apreciaba la existencia de una toalla blanca ensangrentada como vestigio de lo sucedido apenas unos minutos antes. La investigación tratará de aclarar las causas de lo ocurrido.

tracking