Cerrar

El alcalde firmó en contra del traspaso de las guarderías que luego votó a favor

La del regidor es una de las 41.800 firmas recogidas por padres y trabajadoresde las escuelas infantiles que se oponen a la transferencia a los ayuntamientos

La procuradora socialista, Ángela Marqués, la moderadora Nuria González y la representante de CSI-Cs

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La secretaria de Acción Sindical de CSI-Csif y representante de los trabajadores de las escuelas de educación infantil, Esmeralda Salas, desveló ayer que el alcalde de León, Francisco Fernández, y varios concejales firmaron contra la transferencia de las escuelas infantiles de la Junta a los ayuntamientos que, días después, en el Pleno de la semana pasada votó a favor. Salas calificó este hecho de «incongruente e incoherente» al tiempo que aseguró no entender cómo un mismo partido puede votar diferente en el Ayuntamiento o en las Cortes, dónde el PSOE votó en contra de esta ley.

Unas declaraciones que realizó en el transcurso de la tertulia «Diario de León tiene la palabra» que también contó con la opinión de la portavoz de los padres de las 29 escuelas infantiles que tiene la Junta, María Adela López, que no dudó en afirmar que, si se realiza el traspaso, lo más probable es que estos centros acaben en gestión privada. «Nos preocupa mucho la calidad del servicio y el incremento de tasas que puede impedir a muchas familias acceder a las escuelas», resaltó. Aprovechó la ocasión para solicitar una reunión al delegado de la Junta, Eduardo Fernández, que participó en la tertulia, y se comprometió a reunirse con los padres el próximo día 26 de junio. Fernández afirmó que será una comisión mixta la que fije todas las condiciones del traspaso y que se estudiarán las demandas de padres y trabajadores.

Cargando contenidos...