Cerrar

Análisis | s. c. anuncibay

Sinergias sin ideología

La Junta complementa las ayudas del Estado

El mercado automovilístico empieza a notar los primeros efectos de las ayudas directas a la compra d

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PlanE 2000 del Estado encuentra en la comunidad el compromiso de la Junta para complementar las ayudas directas diseñadas por el Gobierno con el objetivo de reflotar un sector que vive su peor momento.

La propuesta del Ejecutivo autonómico ofrece a las pymes la posibilidad de obtener descuentos de hasta 5.500 euros en la compra de vehículos industriales ligeros, frente a los 2.000 de otras regiones españolas.

Además, en la adquisición de turismos la Consejería de Economía mantiene, junto al actual, su Plan Reflota, que compensa los costes financieros del crédito previsto para comprar un vehículo de estas características, con lo que la ayuda puede alcanzar hasta los 3.500 euros.

Los beneficiarios de esta subvención son autónomos y pequeñas y medianas empresas, que también pueden optar a la ya anunciada contribución de 500 euros que da la comunidad a la persona que adquiera un coche nuevo o de segunda mano, siempre que se entregue otro a cambio con hasta doce años de antigüedad o que tenga 250.000 kilómetros. Quinientos euros más los aporta el Estado y los mil restantes los fabricantes, así hasta alcanzar los 2.000 euros previstos.

Cargando contenidos...