Diario de León

Los alumnos de Pobladura estrenarán su nuevo colegio el próximo curso

Las obras, presupuestadas en 465.000 euros, ya están muy avanzadas y contarán con un área deportiva

Publicado por
| pobladura
León

Creado:

Actualizado:

Los alumnos de Pobladura del Bernesga estrenarán el próximo curso escolar su nuevo colegio, ubicado en una gran parcela de 8.000 metros cuadrados a la entrada del pueblo, en un paraje conocido como el Racho. Los treinta estudiantes de la localidad participaron ayer en el acto simbólico de inauguración de las obras, que ya están muy avanzadas, colocando en una urna varios de sus trabajos. Al acto también acudió, en representación de la dirección provincial de Educación, José Luis Arias, que es el coordinador de inspección.

El alcalde, Juan Carlos Hidalgo, anunció que junto a los 465.000 euros que financia la Junta para construir las nuevas instalaciones, el Ayuntamiento va a invertir otros 350.000 euros en ejecutar un transformador eléctrico y la urbanización del frente del colegio.

También adelantó que la intención municipal es «dotar a la parcela del colegio de un área deportiva, con canchas, en el futuro». El inmueble ha sido concebido en una sola planta de 582 metros cuadrados y con corte moderno, que se vislumbra en sus grandes cristaleras y en una cúpula.

«Se trata -"indica el regidor-" de seguir en la línea de los nuevos edificios que estamos poniendo en marcha en el municipio». Las obras permitirán multiplicar las plazas para alumnos de 3 a 11 años de edad al habilitar tres aulas con capacidad para 75 alumnos. El alcalde destaca también que «lo importante es poder ofrecer unas instalaciones modernas y más adecuadas a nuestros escolares, lo que incide en fijar población y alumnado que es uno de los objetivos que persigue el Ayuntamiento».

Escolarización. A juicio de Hidalgo, mejorando las condiciones de los colegios del municipio muchos vecinos optarán por escolarizar a sus hijos en Sariegos, en lugar de llevarlos a León. El colegio actual de Pobladura se construyó en los años sesenta «y no reúne las mejores características para impartir la docencia», matiza. Un déficit que paliará el nuevo edificio con aseos y salas modernas para la biblioteca, las asociaciones de alumnos, los profesores y de usos múltiples. En el exterior se urbanizarán 1.740 metros cuadrados. Educación acaba de colocar también la primera piedra del futuro colegio de Carbajal de La Legua.

tracking